viernes, marzo 31, 2006

AVALON


Distributor: Miramax Films
Release year: 2001

Country: Japan

Language: Polish
Running Time: 126
Directed by: Levinson, Barry (I)





Ya hace mucho no veía una película, me había olvidado por completo del "cine"; incluso, desde hace más de un mes, "El asunto de Sinaloa" de Barry Gifford está con una servilleta como separador en la misma página. Hoy llegué temprano a casa después de ver a Aye y haber conducido durante casi todo el día, hoy si tenía ánimos para una de esas "películas extrañas" que encuentro en tepito y que se han estado juntando; me decidí por AVALON. Un par de personas me comentaron que era una película violentisima, y supongo leyeron algo mal, o el que Ash (la protagonista) sea una mujer fuerte y en su última misión tenga que tomar ciertas decisiones complicadas más que combatir, les pareció "violencia emocional". En lo particular, me gustó, aunque en Dot Hack (la serie japonesa de tv y vídeo-juegos para el ps2) uno de los argumentos era la posibilidad de "quedar físicamente en coma" y virtualmente atrapado dentro de los levels de un videojuego mientras jugaban un MMRPG; en AVALON es más la obsesión de Ash por pasar a un "supuesto nivel" que se rumora que existe, además de no formar parte de un equipo y combatir sola, el entorno del "juego" me recordó mucho al Contra, grandes tanques y helicópteros grandísimos "con sus puntos débiles" para poder acabar con ellos. Gosth es la clave en AVALON para el nivel al que todo jugador quisiera entrar; la fotografía me pareció desoladora en la mayor parte de la cinta, aunque hay un momento en el que "aparecen" calles bien iluminadas, cartelones coloreados, mucha gente... un ambiente totalmente diferente al diario combate de Ash por ser la mejor guerrera en Avalon. Sería interesante un videogame de Avalon, saber si se puede crear todo el entorno que la película logra, por lo mientras me quedo con Dot Hack Infection y Dot Hack sing que son los dos que he podido terminar; tengo películas, libros, video juegos arrumbados, ya irán saliendo, me gusta más hacer poemas, de esos que siempre me quejé que no podía hacer...

viernes, marzo 24, 2006

LUNA AMARGA

"For as far back as I can remember, the line between fantasy and reality has been hopelessly blurred. I have taken most of a lifetime to grasp that this is the key to my very existence" "What makes you think I am obsessed by the bizarre?" Roman Polanski

Una pareja de "ñoños" ingleses (Nigel y Fiona) viajan en un crucero, ambos son tipos "tímidos" y de buenas costumbres; casualmente se encuentran con "Mimi" y su esposo paralítico (Oscar), un "intento de escritor" muy desafanado y cínico. Nigel y Oscar comienzan a entablar una peculiar "amistad"; "el escritor" le relata con todo detalle la relación entre él y Mimi, mientras que Nigel, "asustadizo" pero con gran interés escucha absolutamente todo y se va involucrando deseando a Mimi. Luna Amarga es muy "sórdida", tanto como a mi me gustan; es el relato de un "amor al extremo" que lleva a Oscar y a Mimi al sadomasoquismo sexual y emocional, simplemente es una destrucción placentera, en la que ambos manejan muy bien su rol. Cuántos de nosotros no tenemos muy dentro "esa sordidez", aún recuerdo el extremis de "hace años", el sentido de pertenencia y la maldita locura que me producía su ida; nos separamos muchas veces, y nos dañábamos pero seguíamos juntos... muy juntos. Que estupidez la mía cuando le escribía historias en las que narraba su muerte para que no se fuera más y yo poder "retenerla"; esos fueron mis primeros "pasos" con mis fantasías necrófilas.
Polanski es un genio de la "crueldad y la maldad" con la que de alguna forma ha estado vinculado; simplemente recordemos "aquel pasaje" de su vida relacionado con Manson, la muerte de su esposa Sharon Tate. Quizás parte de Luna Amarga sea reseña autobiográfica de su vida Parisina; Luna Amarga es realmente estimulante, tanto, que me hizo recordar viejas fantasías que estaban opacadas por cierta cursilería que me embarga ahora, aunque tampoco pienso tirarla a la basura.

viernes, marzo 17, 2006

INFRACCION

Ayer recibí mi primera infracción de tránsito, supuestamente el "oficial" de la PFP me excedí demasiado en un tramo de 110 km en la carretera Oaxaca-Mex. Por 150 km me multaron con 25 salarios mínimos y además como "garantía" se quedó con mi licencia de conducir; yo iba muy contento, cantando canciones de Beth Gibbons y divirtiéndome con la velocidad y los rebases, mierda, maldito policía, me jodió romper mi record de 3 horas 45 minutos que hice de Mex-Oaxaca, después de las indicaciones del "polecía" tuve que irme a 120 km en promedio, hice un poco más de 4 horas y me di una gran aburrida, además se me quitaron las ganas de seguir escuchando música; ahora tengo que pagar unos 1300 pesos y esperar a que mi Licencia esté disponible. De ida a Oxaca iba con Zaira y llegamos a alcanzar los 180 km e incluso rebasamos varios autos patrulla y no hubo ningún problema, no entiedo como una autopista tan "rápida" tenga el límite de 110 km, si muchas veces por Av Zaragoza o Tlálpan circulo a unos 120 km; en fin, supongo me tocaba ya una infracción por tantas veces que he corrido como desesperado por las calles de esta ciudad.


BONUS TRACK


VUELTAS PROHIBIDAS
Conduciendo bajo un pedazo de luna,
con luces reflejándose en el retrovisor,
el claxon a todo lo que da,
líneas blancas dirigiéndome;
todos se hacen a un lado,
pensarán que voy furioso;
los conductores sacan la mano,
me miran por los espejos;
yo sigo pisando el acelerador,
todas las ventanas cerradas,
ahogándome sin tu mirada,
sin tu mala costumbre de no usar el cinturón;
muy ligero siento el auto,
y mi mirada clavada en los espejos,
de reojo miro la velocidad y el silencio va más rápido;
muchas lucecitas destellan,
casi me marean,
pero mi pie va pegado al tiempo silencioso desde que te fuiste;
no he visto más lunas como la de aquella noche,
ni he conducido tan lento como en las madrugadas que no quería dejarte en casa;
rechino las llantas,
doy vueltas prohibidas,
añoro los 150 por Av. Zaragoza;
no me importan lo semáforos,
ni el auto patrulla detrás de mi,
corro,
como si supiera que al apagar el auto,
estarás esperando,
con el móvil en la mano esperando verme llegar
con una gran sonrisa y un beso en la mejilla

viernes, marzo 10, 2006

BORRACHOS FEST

7mo Borrachos Fest, Homenaje a Bukowski
11 de Marzo 16:00hrs.

Proyección de El Amor es un perro Infernal por fin con subtitulos en español¡¡¡¡¡

Presentación del número 13 de Los Duendes de Eva dedicado a Bukowski con la bonita presencia de Juan Beat, Astroman X y Carlos Camaleón + Invitados especiales

Proyección de Barfly: Mariposa de Bar, comentariosy lecturas de Bukowski

Fanzines, Películas, Revistas Alternativas y hartas cositas más.
Intervenciones musicales: dj Santo Novo Amapola
obsequiaremos una postal cortesía de la Revista Generación a las primeras 50 personas

Tv Room del HOTEL VIRREYES (Izazaga 8, esq.Eje Central, col. Centro Histórico, a unos pasos del Metro Salto del Agua) Tel. 55214180
Donativo de recuperación: $45.00 y $35.00 con credencial de estudiante.

Hace un año, en el último borrachos fest sucedió de todo, aún me acompañaba ayesha y yo aún también traía un grueso yeso que me cubría desde el hombro hasta mi mano, el 28 de enero se me quebraron 15 huesitos de la mano y dos del codo, el escafoides, el no se que, el radio... el caso es que todo se "me rompió". Pensé que sería una buena noche para que Ayesha no se alejara tanto, incluso me atreví a leer poemas de "amor" en aquella lectura que compartí con Camaleón, si bien la mayoría ya estábamos bastantes borrachos no era para lo que sucedió después de la lectura; Ayesha se "puso a ligar" con un puto gringo, no se que podía decirle al oído, si ya estaba bastante ebria y seguro colocada con esas benzodizepinas que en parte fueron la causa del rompimiento más salvaje y suicida que yo haya tenido. Con mucha rabia solo observaba como lo tomaba de la mano, después se fue con el tipo de las bebidas, pidió una cerveza y también le hizo la plática, mierda fue demasiado para mí, no dije nada, ni si quiera me despedí de Camaleón, salí rápidamente del virreyez. Miré hacía atrás porque escuché unos gritos alocados, ja... era Ayesha, como loca se tiró al piso y comenzó a golpear sus puños contra el suelo, me regresé y le dije -----Ya Aye, tranquila -----, y ella con los ojos llorosos alcanzó a decirme ----por qué me dejas -----. -----Mierda, estas con el gringo, ¿no?, ya no somos nada, vete a la mierda Ayesha -----, y la dejé, esa madrugada estuvo espantosa, casi llegando a mi casa ya no me aguantaba y muy cómodamente me puse a orinar cerca de un puesto de periódicos, no me di cuenta y ya detrás de mi había una patrulla, así que como estaba ebrio y cometí una falta administrativa pasé unas horitas en un Mp.

Días después me enteré que Ayesha regresó al Virreyez, les dijo a mis amigos que yo le había pegado; Camaleón me conoce, me ha visto vomitar, quedarme dormido, pero nunca violento, además a penas si yo podía con el peso del yeso, Carlos más por cábula que por "preocupación" le hizo un vendolete en la supuesta herida que el poderoso Juan Beat le había hecho a la delicada Aye; le cortó un pedazo de su sweater y con toda la eficiencia de un enfermero le brindó los primeros auxilios, incluso tuvo que soportar una mordidota porque a la dama le dolía tanto. Ya después de todo ese show, le sacaron unas cervezas a Ayesha y mientras ella estaba en el baño, Camaleón, Hugo, el Cerebro, corrieron huyendo de mi amada Aye.

El dejarla con mis amigos salvajes fue el pretexto perfecto para terminar, que más da, el Borrachos Fest seguirá, y hoy, se que aunque beba demasiado, despierte con tremenda resaca y mi aliento casi la fulmine, La Srita Bierè estará cuidándome, pasando sus dedos por mi horrenda cabellera y diciéndome: "en sueños pienso en besarte, sin importar cual lejos estés o cuánto tiempo nos quede"

domingo, marzo 05, 2006

ADIOS TRISTEZA...













Lancha con fondo de cristal, Los Esquizitos


Powered by Castpost

La última vez que tocaron Los Esquizitos , o la última que yo estuve con ellos, fue en el back stage del primer vive latino; Nacho estaba molesto, todo el camino de su casa al autódromo estuvo fastidiando... ja, me quitó el gafete VIP y se lo dio a no se quien putas. Invité a Nallely aquella tarde y quedé mal gracias a los berrinches de Nacho Desorden, Alex me decía que ni lo pelara, que ya estaba ruco, sin embargo, estuvo molestando a Nallely; al finalizar la última rola de Los Esquizitos, me desaparecí, tomé de la mano a "mi chica" y nos fuimos al escenario principal para ver a "Todos tus muertos". Ese fue el único "enojo" con alguien de la banda, la verdad es que el Nacho es un buen tipo, siempre pasaba por mi al laboratorio de conducta y adaptación, subíamos a su wolskwagen sedan blanco e íbamos a su casa, preparaba pasta y bebíamos mucha cerveza. Era un ritual antes de cada tocada, comer y beber en casa de Nacho Desorden para después salir "colocados" al Alicia o el Stock; pasé buenos, muy buenos tiempos con Los Esquizitos: Nacho Desorden, Alex Garrido, Güili Damage , y Carlitos (antes Brissae en la batería), incluso en sus giras por la República me invitaban, me pagaban los viáticos como uno más de la banda... en Oaxaca tuve que "cantar", si... Juan Beat y su espantosa voz interpretando "la noche era nocturna, la calle húmeda y mal iluminada, el teléfono llamaba estúpidamente...", ja la cerveza hizo buenos efectos en los fans que no "notaron la ausencia del Güili", buenos tiempos, no como esta mierda temporada de invierno, sin Nallely, sin Los Esquizitos... "adios tristessa, hola botella de licor".